Exhibición de medios de pago en comercios: carta enviada a la Secretaría de Comercio Interior

Apunta a despejar inquietudes relacionadas con la publicación de formas genéricas y/o marcas, entre otras.

Recientemente, la Secretaría de Comercio Interior estableció la obligatoriedad para que proveedores de bienes y servicios informen en sus puntos de venta y sitios web todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos o de cualquier otro tipo. Lo hizo mediante la Resolución 449/2020.

Desde el Sector de Comercio y Servicios de CAME impulsamos la iniciativa de enviar una carta a la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español. En ella se consulta si consultamos si esta normativa impone la publicación de las formas genéricas aceptadas, o debe identificarse también a las empresas que brindan este servicio.

Esta inquietud surge del hecho que las autarquías municipales habilitan a dictar ordenanzas por tasas y servicios, y de hecho muchos municipios lo hacen, cobrando derechos de publicidad y propaganda a la exhibición de marcas y logos de proveedores de los sistemas de cobro más extendidos.

Para conocer la misiva completa, click aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *