En los últimos años, el comercio electrónico creció de manera acelerada y los usuarios lo adoptaron de manera masiva. Esto representa un desafÃo para las tiendas fÃsicas: deben construir interés para que los consumidores mantengan el vÃnculo con los locales.
Asà surge el modelo de compras figital (combinación de las versiones fÃsica y digital), como un recurso clave para mantener la competitividad en el contexto actual. Este modelo de negocio centrado en la experiencia marca la evolución del retail. Se trata de un nuevo paradigma en el que el cliente busca una experiencia cada vez más personalizada.
La omnicanalidad y la modalidad figital están ganando territorio en el retail latinoamericano. Que el consumidor pueda experimentar en la tienda fÃsica y vivir experiencias tradicionales de las compras en lÃnea, es un paso más para brindar un proceso de compra unificado. A su vez, resulta distintiva para llegar al mismo tiempo a nuevos segmentos de compradores.
Sin duda, el futuro del sector del retail se concentra en ofrecer un valor añadido al proceso de compra. Las experiencias han cobrado cada vez más protagonismo y el cliente ya no demanda únicamente adquirir un artÃculo o recibir un servicio de calidad, sino que aspira a disfrutar de un servicio totalmente integrado, personalizado y adaptado a sus necesidades y gustos. Experiencias en las que se cuide cada detalle y de las que ellos sean los absolutos protagonistas.
Fuente: Enretail