En la localidad bonaerense de Chivilcoy, CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, (FEBA) impulsan el desarrollo del Centro Comercial Abierto local. En ese sentido, se firmó un convenio con el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) y la Municipalidad local para trabajar en el proyecto de manera conjunta.
Participaron de la firma el intendente Guillermo Britos; el director del Sector de Comercio y Servicios de CAME y presidente de la FCCA, Fabián Tarrío, el titular del Sector de Comercio y Servicios de FEBA, Carlos Cappelletti; y el presidente del CECOINSE, Julio Morrone. Acompañaron la presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Carolina Olguín; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM). También asistieron dirigentes de la entidad local y funcionarios.
El objetivo de la iniciativa es contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios. Al respecto, Britos señaló: Es muy importante avanzar en este proyecto que establece las pautas para el desarrollo de un CCA en nuestra ciudad.
Fabio Tarrío destacó que cada vez que firmamos un convenio de este tipo, que venimos desarrollando desde hace 20 años, nos sentimos contentos y orgullosos porque creemos que es algo abarcativo e innovador, y que permite que se revitalicen los comercios locales. Además, retroalimenta la economía de cada localidad.
Por su parte, Julio Morrone subrayó que para Chivilcoy es un día muy importante porque a partir de esta firma podemos avanzar en la concreción de esta iniciativa que marcará un antes y un después en el desarrollo comercial de nuestra ciudad.
Un CCA tiene como objetivo desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales del área central de una ciudad. Cada proyecto respeta la identidad de la localidad en la que se lleva a cabo. Con un diseño a la medida de cada perfil urbano-comercial, consiste en generar una propuesta atractiva para convocar a los vecinos. No solo repercute en la actividad comercial, sino también en la calidad de vida.