En Arroyito, Córdoba, el comercio local protagoniza una transformación de la mano del proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), que cuenta con la asistencia técnica y el apoyo institucional de CAME y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM). En el marco de esta gestión, se ejecuta la primera etapa de las obras de mejora urbanística.

En Gualeguay, Entre Ríos, CAME brinda asistencia técnica al proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), que llevan adelante el Centro Económico local y la Municipalidad. En el marco de esta gestión, se realizó un encuentro de seguimiento para conocer los avances del proyecto, además de un recorrido por el área en que se realizó la intervención urbanística que puso en valor el espacio público gracias al desarrollo y la ejecución del plan de acción establecido.

Desde el 1 de abril, quienes vendan productos nuevos y usados en plataformas de comercio electrónico, pero que no son responsables inscriptos, deberán abonar un 8% de IVA sobre las comisiones, si superan los $200.000 de facturación mensual. Lo estableció la AFIP a través de una Resolución General 5319/2023, publicada en el Boletín Oficial.

Los compradores usan redes sociales a diario para informarse y recibir noticias sobre empresas o marcas. En este contexto, surgen hábitos de consumo que generan oportunidades para que las pymes mejoren su posicionamiento, ganen nuevos clientes y fidelicen a los existentes.

La Municipalidad de Tandil y la Cámara Empresaria local (CET), están trabajando en una propuesta de mejora urbanística para completar tres nuevas cuadras del Centro Comercial Abierto Microcentro. El CCA es uno de los tres proyectos en marcha de la ciudad, que cuentan con la asistencia técnica y el apoyo institucional de CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), impulsado por el Centro Comercial Luján, cuenta con la asistencia técnica de CAME y el apoyo institucional de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). La próxima etapa de su desarrollo consiste en el mejoramiento del Centro Histórico, para el cual la Municipalidad abrió una Consulta Pública.

Durante los doce meses de 2022, el volumen de ventas realizadas a través del Programa Ahora 12 creció un 78% interanual en comparación con el mismo período de 2021. En total se concretaron 78,5 millones de operaciones, por un total de $1.681.915 mil millones.

El 14 de febrero llega una nueva edición de San Valentín. Durante las semanas previas y hasta el final de ese mes, se multiplican las oportunidades para que el sector comercial pyme de calles, avenidas y Centros Comerciales Abiertos (CCA), desarrolle acciones promocionales con foco esta celebración.

En Villa María, Córdoba, se anunció la puesta en marcha de las obras de mejora urbanística en el marco del Centro Comercial Abierto local. El proyecto es llevado adelante por AERCA y la Municipalidad, con el apoyo de CAME y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM).

Por tercer año consecutivo, durante 2022 CAME brindó apoyo institucional para lanzar acciones promocionales en Centros Comerciales Abiertos durante los días del Padre, de la Madre y Navidad. Esta iniciativa, de la cual participaron más de 20.000 comercios en 120 ciudades de 19 provincias, fue coordinada por el sector de Comercio y Servicios.

En Balcarce, CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) brindan asistencia técnica y apoyo institucional al proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). En el marco de esta gestión, el intendente Esteban Reino recibió a directivos de la Cámara de Comercio e Industria local y a representantes del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM). Analizaron claves para avanzar con las distintas etapas del CCA.

En la localidad bonaerense de Ituzaingó, CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), apoyan el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). La iniciativa es llevada adelante por la Unión Comercial, Industrial y Afines (UCIADI) y la Municipalidad local. Una de las primeras actividades fue un recorrido por el área a intervenir, para identificar oportunidad de mejora.

El futuro despierta muchas preguntas, pero no siempre es fácil proyectar las respuestas, sobre todo en escenarios inciertos como los que nos han tocado vivir en los últimos tiempos.

En los últimos años, el comercio electrónico creció de manera acelerada y los usuarios lo adoptaron de manera masiva. Esto representa un desafío para las tiendas físicas: deben construir interés para que los consumidores mantengan el vínculo con los locales.

El creciente desarrollo en la industria del software repercute en todos los sectores productivos, y el comercio minorista no es la excepción. Gracias a tecnologías cada vez más sofisticadas es posible automatizar muchos procesos, como la gestión de stock, el envío de promociones o el procesamiento de pagos, entre otros.