Por tercer año consecutivo, durante 2022 CAME brindó apoyo institucional para lanzar acciones promocionales en Centros Comerciales Abiertos durante los dÃas del Padre, de la Madre y Navidad. Esta iniciativa, de la cual participaron más de 20.000 comercios en 120 ciudades de 19 provincias, fue coordinada por el sector de Comercio y Servicios.
Como cierre de la campaña navideña, desde el sector se elaboró un relevamiento para que las entidades que participaron â119 Centros Comerciales Abiertos-, manifestaran un balance acerca de los resultados obtenidos gracias al apoyo de CAME. A continuación, un repaso de las principales devoluciones.
– El 100% de los participantes del relevamiento calificó la acción como POSITIVA.
– El 100% de los CCA consideró que la iniciativa motiva la participación de comerciantes habitualmente reacios a sumarse a acciones conjuntas.
– En el 95% de los casos, la campaña generó una mayor concurrencia de público al Centro Comercial Abierto.
– El 72,5% aseguró que el aporte recibido AYUDà MUCHO a realizar las acciones promocionales en el comercio local.
– En el 65% de los CCA participaron MUCHOS comercios. En el 7,5% TODOS los comercios. En ningún caso la participación fue menor a lo esperado.
– Un 60% indicó que sirvió para gestionar y obtener aportes de sponsors como empresas y organizaciones.
– En cuanto a los beneficios generados para los CCA, el 37,5% destacó el incremento de las ventas, mientras que el 25% valoró el posicionamiento del CCA y la entidad organizadora como referentes de la comunidad. Un 15% destacó que favoreció la visibilidad de la oferta comercial local.
Quienes participaron del relevamiento también compartieron comentarios: âEs un aporte muy útil para darle posicionamiento a nuestra entidad y demostrar nuestra representación de manera tangibleâ.
Otros señalaron: âAgradecimiento absoluto. Para nuestras localidades pequeñas y, sobre todo nuestra región, es muy importante este aporte que incentiva a los comercios para que la gente se quede en las localidadesâ.
También destacaron los beneficios a nivel institucional y comercial: âEstas acciones siempre son beneficiosas tanto para nosotros como entidad como también para el comercio, ya que es una manera de estar vinculados y sirve para estimular las ventasâ.
Por su parte, Fabián TarrÃo, director del Sector de Comercio y Servicios de CAME subrayó: âDesde que implementamos esta acción, los resultados han sido cada vez mejores. En cada fecha especial crece la visibilidad de los Centros Comerciales Abiertos y de la gestión estratégica del comercio local. Este año queremos darle continuidad y extender el alcanceâ