En Chimbas, San Juan, CAME y la Federación Económica de San Juan (FESJ), apoyan el trabajo conjunto de la Cámara de Comercio local y la Municipalidad para desarrollar el Centro Comercial Abierto de la ciudad.
En el marco de esa iniciativa, se inauguró la primera etapa de las obras. Participaron el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo; Dino Minnozzi, presidente de la FESJ y secretario de Servicios de CAME; Marcelo Vargas, presidente de Comercio de la FESJ; Daniel Milla, presidente de la Cámara de Comercio de Chimbas; otros dirigentes, comerciantes y vecinos.
La primera etapa del CCA se extiende sobre la calle Mendoza, desde Chubut a Rodríguez. Consiste en una intervención clave para el posicionamiento comercial de Chimbas, ya que el objetivo es ofrecer un núcleo activo, ordenado y competitivo en el Gran San Juan.
«Este es un esfuerzo para visibilizar al comerciante; es una forma de ayudar y acompañar. También para incentivar el consumo en el Día del Padre, que tendrá ofertas especiales en todos los rubros», dijo Gramajo. Y m destacó que el Centro Comercial sumará propuestas extra los fines de semana con sorteos, promociones y actividades artísticas.
Dino Minnozzi detalló que los CCA «están presentes en más de 150 ciudades del país, estimulan la cooperación publico-privada, son realizados de manera profesional y cuentan con la asistencia técnica de CAME».
Por su parte, Daniel Milla comentó: «Estas mejoras van a incentivar las compras locales, además de posicionar al comercio de Chimbas como una opción más para el consumidor sanjuanino».
Marcelo Vargas destacó que los CCA «son una manera de mejorar y profesionalizar el comercio. En la provincia de San Juan es la actividad que más empleo genera. Por eso apuntamos a que esta experiencia se replique en otros departamentos».
El alcance de las obras de la etapa actual incluyó: cordón zapata, mejoramiento en las veredas con hormigón, parquizado, empedrado en ochavas, bancos de descanso, colocación se cestos de residuos, macetones, bolardos, carteles publicitarios, baldosas podotáctiles y grancilla.
También se pintaron los cordones identificando los espacios en donde se puede estacionar. Para la iluminación, se colocaron luminarias LED de 100 watts. Las próximas mejoras urbanísticas en el CCA incluyen una vereda continua de esquina a esquina, que estarán conectadas por rampas de acceso.