En Tandil CAME, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y la Cámara Empresaria local (CET), trabajan en conjunto para consolidar y desarrollar los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad. En una reunión de asistencia técnica se trazaron las claves para dar continuidad a la intervención urbanística para concretar las tres cuadras que formarían la H del Centro Comercial Abierto Microcentro.
Durante el encuentro, se acordó en definir pasos a seguir y se alinearon criterios para avanzar hacia el siguiente paso, que es el armado del proyecto y su presupuesto. Participaron Guillermo Cravea (CET); Martín Paglione y Nicolás Passarelli (Obras Públicas de la Municipalidad); y Enrique Martinengo (especialista en urbanismo comercial del PROCOM).
El ensanche de las veredas será de aproximadamente un metro de cada lado hacia la arteria vehicular. Se realizará con construcción tradicional y no con premoldeado. El concepto general es replicar lo realizado en 9 de Julio en cuanto a veredas para lograr homogeneidad en la H.
Por otro lado, desde la CET y CAME se listó una serie de temas a tener en cuenta en el avance del proyecto:
Retirar de circulación los medios de transporte público del interior del CCA para que no representen un riesgo para los peatones.
Estimular la implementación de lugares/espacios/edificios para estacionamiento público/privado para automóviles.
Establecer plazos y tiempos de obra muy claros y alcanzables para trasmitir a los comerciantes.
De esta manera, Tandil sigue siendo un referente entre las localidades que llevan adelante proyectos de CCA en la Provincia de Buenos Aires. Con el respaldo de CAME y FEBA, la ciudad ha conseguido resultados positivos en la puesta en valor de distintos centros comerciales urbanos.