En Villa María, Córdoba, se habilitó la primera etapa de la mejora urbanística que forma parte del Centro Comercial Abierto (CCA). El proyecto es llevado adelante por AERCA y la Municipalidad, con el apoyo de CAME y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM).
Durante la inauguración del primer trayecto de la intervención, el intendente Martín Gill encabezó un recorrido en el que se destacaron los trabajos ya finalizados. Se realizaron sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, donde ya transitan vehículos.
El jefe comunal resaltó la importancia de mejorar la estructura del área, lo cual genera mayor permanencia de la comunidad, y así se logra dinamizar la actividad comercial.
En el marco de la puesta en valor del trayecto del CCA, se trabajó en múltiples frentes de obra. Se demolió el viejo pavimento y se hormigonó la calzada. Además, se ensancharon las veredas y se colocaron nuevos adoquines en las áreas destinadas a carga y descarga.
También se unificó el nivel de aceras y calzadas donde fueron ejecutados sistemas de evacuación de aguas mediante rejillas metálicas. Se crearon rampas de accesibilidad universal y se demarcaron zonas de uso exclusivo para personas con discapacidad.
Las tareas siguen en marcha, y actualmente se realizan sobre calle Corrientes, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín, donde se lleva adelante la segunda etapa. Por el momento, se trabaja en la demolición de las estructuras de la calzada para avanzar posteriormente en las labores que permitirán revitalizar las arterias para una mayor dinamización económica del sector e incremento de especies verdes.
En todas las cuadras a intervenir se colocará mobiliario urbano, bicicleteros y señalización horizontal y vertical. Asimismo, toda la obra prevé la instalación de sistemas de iluminación LED para una mayor modernización del sector, seguridad y consumo energético.
Fuente: Región Objetivo.